Unidad 4 Internet
4.1. Buscadores de
información.
4.2. Navegación en la Web.
4.3. Transferencia de
archivos.
4.4. Correo electrónico.
4.5. Clasificación de
páginas electrónicas.
4.6. Foros.
4.7 Videoconferencias.
4.8 Comercio electrónico.
4.9. Redes sociales.
4.1 BUSCADORES DE INFORMACIÓN.
Concepto:
Los buscadores son, sin duda, los instrumentos más
utilizados para localizar información en Internet. Un buscador es, en realidad,
una herramienta que gestiona bases de datos de URLs con distintos contenidos.
Funcionamiento:
1. Una gran base de datos con direcciones de páginas web.
2. Un programa (agente, motor o araña) para encontrar las
direcciones.
3. Un programa que gestiona la base de datos.
4. Una interface (la que utilizamos los usuarios) para
buscar las páginas.
La arquitectura de un buscador se
basa en 4 elementos fundamentales:
Robot: Las bases de datos de los
buscadores se suelen construir utilizando robots, esto es, programas que
recorren la Web y recuperan los documentos de forma automática. Normalmente los
robots comienzan con un listado de URLs preseleccionadas y visitan
periódicamente los documentos en ellas referenciados. Los robots utilizan
algoritmos para seleccionar los enlaces a seguir, determinar la frecuencia de
la visita, etc.
Indexador: Se trata de un
programa que recibe las páginas recuperadas por un robot (muchas veces el robot
y el indexador son el mismo programa), extrae una representación interna de la
misma y la vuelca en forma de índice en una base de datos. Existen varias
técnicas para extraer la información del documento, algunos indexadores
sencillos almacenan los títulos HTML, otros los primeros párrafos, etc. Pero
los más avanzados utilizan técnicas complejas:
- Extracción avanzada de vocabulario de términos:
- Listas de stop (o
listas de palabras vacías): son listas de palabras muy habituales que no
aportan significado y que no deben aparecer en el vocabulario. Por ejemplo
preposiciones, artículos, etc.
-Extracción de raíces: consigue un
término único para el vocabulario que representa distintas palabras de
significado parecido, por ejemplo plurales, tiempos verbales, etc.
- Medidas de la calidad según la frecuencia de aparición de cada palabra en cada documento.
Motor de búsqueda: Programa que
se encarga de analizar una consulta de usuario y buscar en el índice los
documentos relacionados. Los motores de búsqueda suelen estar implementados
mediante alguna de las tecnologías que permiten a los programas interactuar con
los datos enviados sobre HTTP, por ejemplo CGI, Servlets, ASP, CFML, etc. Un
buen motor de búsqueda será capaz de ordenar los resultados de manera que
aparezcan antes las páginas más relevantes atendiendo a varios indicadores,
entre otros:
- Localización: Hace que dentro del resultado aparezcan antes aquellos documentos donde existen ocurrencias de todas las palabras utilizadas en la consulta. La relevancia de los documentos es mayor cuanto más al comienzo de los mismos aparecen las palabras buscadas. Por ejemplo, si todas las palabras utilizadas en la consulta aparecen en el título del documento, este será muy relevante y aparecerá antes en la respuesta que ofrece el motor de búsqueda.
- Frecuencia de aparición: A mayor número de apariciones de los términos de la consulta en una página, más relevante será ésta para el resultado. Algunos motores utilizan un valor de frecuencia máxima y descartan los documentos que superan ese valor. Con esta política se consiguen evitar documentos spam, que intentan subir posiciones en el listado de respuesta sin tener un valor real.
- Popularidad: Algunos motores son capaces de medir la popularidad, es decir, el número de enlaces que apuntan a una página. Una página a la que se hacen muchas referencias suele ser mejor que otra a la que se hacen menos.
- Precio: En buscadores comerciales, se están implantando servicios de pago que permiten que una página aparezca antes en los resultados en función de la cantidad de dinero pagada.
Interfaz: La interfaz más
utilizada es la basada en páginas Web con formularios:
- Formularios: El mecanismo de entrada de datos de las páginas web son formularios normalmente basados en una caja de texto (en donde el usuario introduce la palabra o frase buscada) y un botón de envío (al pinchar sobre él se envía la consulta). Existen otras soluciones que permiten búsqueda más avanzadas con formularios más complejos que permiten, por ejemplo, introducir varias palabras, añadir expresiones booleanas, buscar en un idioma concreto, buscar por proximidad, etc.
- Páginas web de resultados: los resultados se muestran en una página web en grupos de ítems.
Ejemplos
de buscadores de información.
4.2 NAVEGACIÓN EN LA WEB
Concepto:
Los sistemas de navegación
son los elementos de una interfaz que permiten la navegación por las diferentes
secciones y páginas que componen el sitio web. Generalmente se presentan como
menús formados por diferentes opciones, con las que el usuario puede
interaccionar; al hacer clic sobre cada una de ellas es cargada una página o
sección de la misma diferente.
Características de un buen Sistema de Navegación.
Todo
buen sistema de navegación debe satisfacer al menos los siguientes objetivos:
- Establecer un modo de ir de un sitio a otro dentro de la web. La navegación debe ser clara, concisa, consistente y fácilmente identificable dentro de la página. No se puede olvidar que también debe ser transparente: nadie debe ser consciente de que hay un sistema de navegación o de que está usándolo.
- Comunicar al usuario la relación entre el contenido que está visualizando y la navegación del sitio. Debemos permitir que el usuario sepa en todo momento dónde se encuentra, hacia donde puede ir desde este punto y que partes del sitio ha visitado ya.
- Reflejar la arquitectura del sitio que subyace al sistema de navegación. Debemos diferenciar la navegación global, la navegación local o subsecciones y la navegación contextual.
- Permitir volver a la página de inicio rápidamente. En un sitio web la página de inicio sirve como punto de partida y como lugar al que volver cuando nos encontramos perdidos, por eso debe ser sencillo ir a este punto desde cualquier parte del sitio.
- Debe tener un corsé para el crecimiento del site, lo cual significa tener muy claro desde el principio las posibilidades de agrandamiento de ese site y crear un sistema de navegación que permita cubrir esas posibilidades sin desvirtuarse.
4.3 TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS.
Concepto:
Un protocolo para la
transferencia de archivos o de protocolo de transferencia de archivos es una
convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos
entre dos computadoras.
Los servidores que
proporcionan un servicio de transferencia de archivos a menudo son llamados
servidores de archivos.
Hay 2 tipos de transferencias de
archivos:
- Transferencia de archivos "Pull-based". El receptor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.
- Transferencia de archivos "Push-based". El emisor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.
Ventajas
Ahorro de tiempo
Ahorro de trabajo
Medios para transferir archivos
Bluetooth
Infrarrojos
De PC a PC por medio de internet
De memoria a PC
Disco a PC
Wi-fi
4.4 CORREO ELECTRÓNICO.
Concepto:
Es un servicio de red que permite a los usuarios
enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas
electrónicas), mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente
se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en
Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse
aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes
de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de
documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia,
conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al
correo ordinario para muchos usos habituales.
Hay dos tipos de cuentas de
correo: El correo WEB y el llamado
correo POP. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.
Así, el correo web tiene la
ventaja de que no es necesario configurarlo, de que puede consultarse desde
cualquier ordenador y que es más difícil infectarse por un virus (pues los
mensajes no se almacenan en nuestro ordenador), a no ser que bajemos algún
archivo adjunto al mensaje.
Y las desventajas son, entre
otras, su poca capacidad de almacenamiento (la que nos dé la compañía donde
esté alojado) y su lentitud.
El correo POP es rápido, no
se necesita estar conectado para redactar los mensajes, sólo hay que conectarse
a la hora de enviarlos; los mensajes se descargan a nuestro ordenador desde el
servidor (por lo que la capacidad de este correo nos la marca nuestro
ordenador) y podemos leerlos luego desconectados de Internet. Sus desventajas
son que es más fácil infectarse por un virus (depende del cliente de correo que
usemos) y que es necesario configurarlo antes de usarlo.
4.5 CLASIFICACIÓN DE PAGINAS ELECTRÓNICAS.
Según su construcción:
Estáticas:
Este tipo de páginas web
están compuestas por archivos que contienen código HTML, es por medio de este
que se pueden mostrar las imágenes, textos, videos y todos aquellos contenidos
que componen a la página en sí. Los archivos que constituyen a la página web
son almacenados en el servidor de Hosting, cuyo formato es también en HTML. Las
páginas web pueden ser editadas por medio de programas como el Dreamweaver.
Para esto, los archivos deben ser descargados del servidor con algún software,
editarlos, guardarlos y subirlos nuevamente. El contenido de estas páginas no
se modifica constantemente puesto que estas suelen estar en manos de personas
que requieren contratar a diseñadores para que se encarguen de esto, lo que
implica una serie de gastos.
Dinámicas:
En estas páginas, en cambio,
los contenidos son modificados continuamente ya que esto queda en manos de
quienes las visitan. La información de estas páginas está guardada en bases de
datos de las cuales los usuarios extraen aquello que les interese. Estas
páginas se caracterizan entonces por ser sus usuarios quienes modifican el
diseño y los contenidos, se las puede actualizar muy fácilmente, ya que no es
necesario ingresar al servidor para esto. Además, tienen numerosas funciones
como foros, bases de datos, contenidos dinámicos, carritos de compras, entre
otros.
Según su tecnología:
En HTML:
Estas páginas están construidas con lenguaje HTML, por lo que se
requiere tener conocimientos de este para hacerlas. Un defecto de estas páginas
es que son estáticas, además ofrecen muy poco, por lo que no son recomendables
para ventas y marketing. La ventaja que ofrecen es que son muy fáciles de
construir, con conocimientos básicos de diseño, alcanza.
En Flash:
Estas
páginas se construyen utilizando el software Flash, de Adobe, que permite la
realización de animaciones, efectos, sonidos y movimientos. Para que los usuarios puedan visualizarlas,
es necesario contar con los plug-in requeridos. Para realizarlas sí es
necesario tener conocimientos en profundidad sobre el software, otra
desventaja, es que las páginas hechas con Flash son muy pesadas, por lo que el
tiempo de descarga puede prolongarse.
En lenguaje del servidor:
Estas se hacen en lenguaje
PHP, Ruby, ASP, entre otros. Para desarrollar esta clase de páginas también es
necesario tener conocimientos avanzados sobre el lenguaje a utilizar. Son
ideales para interactuar con los usuarios y para el área de marketing.
4.6 FOROS
Concepto:
Un foro es una página Web donde
se coloca alguna pregunta sobre un tema en especial, esperando a que alguna
persona que se pasea por los foros o que tiene una duda como la nuestra y pueda
resolverla lo haga.
Cuando se resuelve la pregunta,
la respuesta nos aparecerá en la línea siguiente de nuestra duda.
Da soporte a discusiones u
opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que
contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden
abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán
con sus opiniones..
Funciones
de un foro:
Un foro en internet,
comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre
una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que
empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya
comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes Se puede
clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para
participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el
primer tipo, los usuarios eligen un Nick, al que le asocian una contraseña y,
probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su
deseo de unirse al foro. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas
como las de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus
perfiles (con información personal, avatares, etc.)
4.7 VIDEOCONFERENCIAS.
Concepto:
Videoconferencia es la comunicación simultánea
bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de
personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden
ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de
gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.
Aplicaciones:
Hoy
en día la videoconferencia es una parte muy importante de las comunicaciones es
por esa razón que día con día se van descubriendo nuevas aplicaciones de esta
tecnología entre las aplicaciones más comunes dentro de la educación tenemos:
- Educación a distancia.
- Investigación y vinculación.
- Reuniones de academia.
- Formación continúa.
- Reunión ejecutiva.
- Simposium.
- Congresos.
- Conferencias.
- Cursos.
- Seminarios.
Beneficios de la Videoconferencia
- Disminuye las distancias, reduciendo tiempos y costos.
- Favorece y aumenta a la productividad de los equipos de trabajo.
- Maximiza el tiempo de empleados y ejecutivos.
- Fortalece la participación y relación entre las personas.
- Mejora los sistemas de información y comunicación de la empresa.
- Acelera el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas
4.8 COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico, también
conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra
y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como
Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la
realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el
Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la
Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente
a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de
pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Una gran variedad de comercio se realiza de
esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la
transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de
suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en
línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de
administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de
datos.
Ventajas
para los Clientes:
- Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.
- Facilita la investigación y comparación de mercados. La capacidad del Web para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos.
- Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios, de hecho tal incremento en la competencia mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.
Ventajas
para las empresas:
- Mejoras en la distribución.
- El Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero. Por poner un ejemplo, los productos digitales (software) pueden entregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediario.
- Compradores y vendedores se contactan entre sí de manera directa, eliminando así restricciones que se presentan en tales interacciones. De alguna forma esta situación puede llegar a reducir los canales de comercialización, permitiendo que la distribución sea eficiente al reducir sobrecosto derivado de la uniformidad, automatización e integración a gran escala de sus procesos de administración.
- Se puede disminuir el tiempo que se tardan en realizar las transacciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.
4.9 REDES
SOCIALES.
Concepto:
Las redes sociales son estructuras sociales
compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios
tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que
comparten conocimientos.
Ventajas:
- Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
- Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
- Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
- Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
- Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
- Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.
- Por el aislamiento social del mundo actual, la interacion a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.
- Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.
Desventajas:
- Personas con segundas intenciones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
- Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
- Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción.
- Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.
- Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal.
4 4.10 TRABAJO
A DISTANCIA.
Permite trabajar en un lugar
diferente a la oficina. Es una de las medidas de la Administración de la demanda de transporte. La utilización de los nuevos medios
informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite
trabajar de forma no presencial.
Es una forma de trabajo en la
que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las
instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías
de la comunicación.
La diferencia fundamental
entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la
preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del
teletrabajo.
Ventajas del Teletrabajo
- Autonomía. Ser uno "su propio jefe". Los teletrabajadores desempeñarán sus funciones sin moverse de casa disponiendo y organizando su tiempo, con lo que podrán realizarse en otros campos, (familiar, aficiones, relaciones...). También es posible el desarrollo de la actividad profesional en otros lugares, no necesariamente el hogar.
- Las empresas consideran que este sistema conlleva un ahorro de costos y espacio.
- Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
- Menor contaminación ambiental.
Desventajas del Teletrabajo
- Necesidad de grandes dosis de autodisciplina, el teletrabajador deberá orientar su actividad hacia la prestación efectiva de servicios, por los que aquellos que carezcan de poder de autoorganización o autodisciplina tendrán una gran desventaja competitiva.
- Problemas de tipo psicológico o relacional, ya que puede producir sensación de aislamiento en el teletrabajador.
- Dificultad para motivar a los trabajadores a distancia y hacerles partícipes de los objetivos de la compañía lo que puede llevar a que ésta pierda parte de su fuerza corporativa.
Exposición




















Lo que aprendí en es esta unidad fue que los buscadores son, sin duda, los instrumentos más utilizados para localizar información en Internet. Y que son muchos tipos de buscadores como google, dogpile, altavista y más.
ResponderEliminarLos sistemas de navegación son los elementos de una interfaz que permiten la navegación por las diferentes secciones y páginas que componen el sitio web. Generalmente se presentan como menús formados por diferentes opciones, con las que el usuario puede interaccionar; al hacer clic sobre cada una de ellas es cargada una página o sección de la misma diferente.
Los servidores que proporcionan un servicio de transferencia de archivos a menudo son llamados servidores de archivos. Hay dos tipos de transferencias de archivos: Transferencia de archivos "Pull-based", Transferencia de archivos "Push-based".
Al estar conectados en internet podemos hacer múltiples cosas como enviar y recibir información desde un correo electrónico, visitar diferente páginas web, participar en foros para resolver nuestras dudas, comunicarnos a través de videoconferencias con personas de todas las partes del mundo, siempre y cuando ambos cuenten con una computadora, internet y una cámara web, comprar y vender productos y/o servicios en línea, relacionarnos con personas de todas partes a través de las redes sociales, e inclusive trabajar en cualquier lugar y a cualquier distancia.
Los buscadores gestionan bases de datos de URLS que tienen distinto contenido, mientras que los motores de búsqueda son los programa que se encargan de analizar una consulta de usuario y buscar en el índice los documentos relacionados, hay varios motores de búsqueda como por ejemplo google, Bing, Terra, Yahoo, etc.
ResponderEliminarUn buen motor de búsqueda será capaz de ordenar los resultados de manera que aparezcan antes las páginas más relevantes con las palabras que pusimos en los motores de búsqueda, lo que hace es que busca las páginas que contengan las palabras que pusimos, también localiza según la frecuencia de visitas a la página, por lo que mostrara información en donde las personas hayan buscado, de igual manera la popularidad de las paginas es un indicador para la búsqueda.
El interfaz que nosotros tenemos con las páginas web son los formularios pues nosotros le damos la entrada de datos de las páginas web que son los formularios normalmente basados en una caja de texto.
Un protocolo para la transferencia de archivos o de protocolo de transferencia de archivos es una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos computadoras o dos dispositivos, las ventajas es que ahorran tiempo, dinero y trabajo y hay muchos medios para hacer la transfencia de archivos, como el Bluetooth, infrarrojos, internet.
El correo electrónico o email es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir se pueden enviar texto y archivos digitales, por lo es más eficiente y factible usar el correo electrónico, que el correo. Hay dos tipos de cuentas de correo: El correo WEB y el llamado correo POP.
Las páginas electrónicas se pueden clasificar según su construcción: Estáticas y Dinámica. Según su tecnología: En HTML, Flash. Según su lenguaje de servidor. En esta unidad vimos el concepto de foros en donde se colocan preguntas y las personas que van navegando por la web pueden responder, da soporte a discusiones u opiniones en línea, de igual manera se necesita crear un perfil, con información básica del usuario.
En internet también podemos hacer videoconferencias que es una comunicación simultánea de audio y video, se puede usar en la educación a distancia, la investigación, reuniones, congresos, etc. con las videoconferencias disminuyen las distancias, tiempos y costos, favorece y aumenta a la productividad de los equipos de trabajo, maximiza el tiempo de empleados y ejecutivos, entre otros beneficios.
Otros de los usos que se le da al internet es comercio electrónico que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet , un ejemplo es Ebay y Mercado Libre.
Las redes sociales es uno de los fenómenos de los últimos años, como los que actualmente conocemos: Facebook, twitter, Instagram, entre otros. En los perfiles personales comparten fotos, videos e información personal, que sus contactos pueden ver.
El uso del Internet es muy famoso, porque prácticamente cualquier persona que vive en un país subdesarrollado tiene acceso, hay que estar conscientes de la forma en como lo usamos y de cómo hay que usarlo para un beneficio y que sea algo perjudicial.
Los buscadores son, sin duda, los instrumentos más utilizados para localizar información en Internet. Un buscador es, en realidad, una herramienta que gestiona bases de datos de URLs con distintos contenidos. uno de sus funcionamientos es que existe una interface (la que utilizamos los usuarios) para buscar las páginas. Los sistemas de navegación son los elementos de una interfaz que permiten la navegación por las diferentes secciones y páginas que componen el sitio web. Establecer un modo de ir de un sitio a otro dentro de la web. La navegación debe ser clara, concisa, consistente y fácilmente identificable dentro de la página. uno de las características de la navegación es que no se puede olvidar que también debe ser transparente: nadie debe ser consciente de que hay un sistema de navegación o de que está usándolo. también pude identificar un protocolo para la transferencia de archivos que es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos computadoras. una de sus ventajas es el ahorro de dinero, energia, tiempo,etc. El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas), mediante sistemas de comunicación electrónicos. Un foro es una página Web donde se coloca alguna pregunta sobre un tema en especial, esperando a que alguna persona que se pasea por los foros o que tiene una duda como la nuestra y pueda resolverla lo haga. de igual manera se encuentra dentro de la unidad vídeo conferencias, redes sociales como facebook, el trabajo a distancia y el comercio electrónico. toda esta información ayuda a estar al día con la tecnologia ya esta avanzando muy rápido y actualizarse cada día.
ResponderEliminarEn esta unidad de internet fue un tema en cual considero que aprendí mucho ya que vimos desde el concepto de lo que son los buscadores, los cuales son instrumentos que son utilizados para la búsqueda de información. Algunos ejemplos de buscadores están google, ask, Yahoo etc.
ResponderEliminarLos sistemas de navegación permiten la navegación por diferentes páginas, en ellas el usuario puede seleccionar lo que desee. Este tiene diferentes características como el permitir volver a la página de inicio rápidamente, así como el permitir ir de un sitio a otro.
La transferencia de archivos permite como su nombre lo dice la transferencia de archivos entre dos computadoras. Existen dos tipos de transferencias de archivos la transferencia de archivos "Pull-based". El receptor inicia una solicitud de transmisión de ficheros, y transferencia de archivos "Push-based". El emisor inicia una solicitud de transmisión de ficheros. Los archivos pueden transferirse por medio de Bluetooth, infrarrojo de PC a PC, de memoria a PC entre otros.
La transferencia de archivos tiene ciertas ventajas como lo son el ahorro del tiempo, dinero así como del trabajo.
En la actualidad es utilizado muchos tipos de comunicación (redes sociales) como lo es el correo electrónico el cual es un servicio de red que permite a los usuarios enviar o recibir algún tipo de información a pesar de encontrarse en otro lugar. Existen dos tipos de correo el Web y el PoP.
También las páginas electrónicas se clasifican de diferentes maneras, ya sea por su construcción (estáticas o dinámicas) por su tecnología (HTML o en Flash) en lenguaje del servidor.
Los foros son páginas en las cuales se coloca laguna pregunta de cualquier tipo y se espera que alguna persona la conteste de manera que cualquiera que desee contestarla lo haga, este tipo de página es de gran ayuda si se tiene alguna duda.
Existen también las videoconferencias el cual es una comunicación de video y audio, el cual permite entablar una conversación con otra persona por medio del video.
El comercio a distancia y el trabajo a distancia se relacionan de alguna manera ya que en ambas no es necesario el trato personal sino por medio de algo (internet), en ambos aspectos tiene ventajas y desventajas ya que por un parte permite el ahorro de dinero ya que no es necesario viajar a otros lugares para realizar actividades, pero por otra parte se pueden tener malinterpretaciones de la información brindada ya que en algunas ocasiones no se podrá especificar lo que se desea dar a conocer.
En esta unidad Entendí que un buscador es una herramienta que nos permite buscar dentro de la base de datos del internet una serie de páginas en las que se encuentra la información que se desea. Al igual que se puede navegar por la web significa visualizar la información que se desea dentro de las páginas que un computador gracias al internet nos proporciona. Vimos también que La transferencia de archivos significa mandar copias de algún documento, imagen, etc. A través de un computador a otro sistema o computador.
ResponderEliminarOtro tema que tratamos fue el correo electrónico es un servicio que nos permite crear, mandar y recibir archivos y mensajes electrónicos y mantener las comunicaciones a largas distancia.
Como hemos analizado la clasificación más común de las páginas web es en estática y dinámica. En la primera es donde nosotros como usuarios no podemos manipular la información que en ella se encuentra. La segunda es lo contrario, ya que se puede manipular, almacenar y actualizar la información ahí contenida.
Comercio electrónico no es más que la compra y venta de producto y/o servicios a través del internet y otras redes informáticas del cual gracias a internet podemos ver muchas páginas poniéndolas en los buscadores, otro tema son las redes sociales estas son las que más utilizamos que son estructuras en donde las personas establecen relaciones entre si y las cuales permite compartir cierta información y contenido. También nos dimos cuenta que atreves del internet podemos trabajar a distancia que significa que ya no es necesario que una persona este físicamente presente desempeñando un trabajo, sino que mediante el internet este pueda desempeñar dicho trabajo.
En esta unidad fue muy interesante porque se trato del Internet, es un tema muy extenso ya que hoy en día el mundo gira a través de lo que es Internet, el cual es muy importante para el crecimiento del mundo actual, porque ahora si entras en Internet ahí encuentras lo que buscas es como entrar en otro mundo ya que este es un lugar sin fin, por eso impacta mucho en la sociedad y también las empresas dependen mucho de lo que es el Internet.
ResponderEliminarEn esta unidad aprendí mucho sobre este tema ya que nos permite estas conectados en un mundo de conocimiento sin fin así como también nos permite conectarnos con amigos a otras distancias o a otras partes del mundo mediante las redes sociales tales como facebook, twitter, entre otros que hoy en día tiene un gran impacto en los jóvenes, en el cual se conectan y chatean con sus amigos a larga distancia, en Internet se encuentra lo que es la venta de todo tipo como puede ser de autos, equipos de computo, muebles, etc., también aprendí sobre uso, su aplicación en la sociedad y en las organizaciones, así como también la vinculación de una pagina con otra, trabajar en linea, entre otras cosas que me sirvió bastante para aprender y poder acceder con mayor facilidad a Internet.
Este es un programa bastante importante para nosotros en la actualidad ya que ahora el mundo gira alrededor de Internet por eso hay que saber como manipularlo, porque es de mucha ayuda en el trabajo en las organizaciones.
Esta unidad (internet)es uno de las temas que me llamo mas atención y por la información encontrada en el blog acerté :) aprendí cosas nuevas e interesantes (algunas ya tenía conocimiento) ya que no son cosas nuevas.. Desde que tenemos y que son los buscadores así como se utilizan, estos nos ayudan a la información rápida que solicitamos desde que es concepto hasta historial algunos como están google,mozilla y yahoo.
ResponderEliminaresto sin dejar a atrás la gran importancia de las redes sociales que actualmente casi todos hacemos uso, como del correo electrónico que hace años era una gran fuente para compartir archivos no solo con la familia si no igual con socios y todo de importancia, (ahora hay otras redes) pero aquí lo importante es el funcionamiento de estas. Existen 2 tipos de transferencias una es el PULL-BASED (receptor) y el "PUSH-BASED (emisor) estos archivos se pueden transferir medio Bluetooth e infrarrojo. Esto nos facilita las cosas como persona ya que hace casi todo de una manera eficiente desde luego una persona debe saber de los conocimientos que todo.
fue una unidad muy interezante :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl contenido de esta unidad se trato de todo lo relacionado del Internet, que es lo que en la actualidad se esta dando uso, sin embargo es una manera fácil y eficiente para obtener cualquier información, el Internet puede tener varios usos, como navegar en la web, transferencia de archivos, videoconferencias, comercio electrónico y trabajo a distancia.
ResponderEliminarSin duda, aprendí mucho en esta unidad ya que todo lo relacionado a Internet nos relaciona a nosotros mismos, obtuve mas conocimiento ya que en Internet puede tener varios usos, como el trabajo a distancia, buscar información, de igual modo se puede dar el comercio electrónico, las videoconferencias, se pueden hacer foros, navegar en la red, transferencias de archivo y el manejo de las redes sociales, dichos usos se hace a través de este herramienta ya que nos permite tener comunicación con otras personas ya sea por cuestiones laborales, personales o académicas, es tanto el avance tecnológico que ahora se puede obtener información fácilmente. gracias a ello nosotros tenemos la ventaja de hacer diferentes cosas en Internet, ya que hacemos uso de ello, como por ejemplo las redes sociales, de igual modo para obtener información se accede a buscadores de información, como es Google, que es lo que mayormente tiene un uso exceso en la actualidad.