3.1. Software para gestión de recursos
materiales y financieros.
3.1.1.
Definición Software para gestión de recursos materiales y financieros.
3.1.2.
Aplicación (por ejemplo: Microsoft Project Aspel COI Aspel SAE, etc.).
3.2. Software para gestión de capital humano.
3.2.1.
Definición Software para gestión de capital humano.
3.2.2.
Aplicación (por ejemplo: Microsoft Visio Microsoft Project Aspel NOI, etc.)
3.3. Software para ventas y marketing.
3.3.1. Definición Software para ventas y
marketing.
3.3.2. Application Customer Relationship
Management CRM Microsoft Commerce Server, etc.)
UNIDAD
3
Software para Administración y Gestión
3.1 Software para gestión de recursos
materiales y financieros.
Los recursos
materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a
conseguir algún objetivo. Los recursos
materiales son aquellos bienes tangibles
que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión. Entre ellos
se encuentran las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el
terreno. Estos resultan fundamentales para el éxito o fracaso de una gestión
administrativa, lo básico en su administración es lograr el equilibrio en su
utilización. Tan negativo es para la empresa en su escasez como su abundancia.
Cualquiera de las dos situaciones resulta antieconómica; de ahí que la
administración de recursos materiales haya cobrado tanta importancia
actualmente.
La administración de recursos materiales consiste en: Obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones.
La administración de recursos materiales consiste en: Obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones.
Recursos materiales:
- Edificio
- Espacios de trabajo
- Hardware y software
- Mobiliario, etc.
3.1.1 Definición.
Para poder definir que es un software
de administración y gestión tenemos que definir algunos conceptos, la gestión
es “Hacer que las cosas sucedan “son las decisiones dirigidas a motivar y coordinar
a las personas para cumplir un fin
mientras que la administración es organizar los bienes económicos.
Si hay una Gestión eficiente
existirá una Buena organización y por lo tanto tendremos una buena
administración de los recursos, pero para lograr eso necesitamos el control de
los recursos materiales y financieros por medio de programas informáticos que
se adapten a usos administrativos y de planificación con
esto la empresa podrá tener un alto nivel de éxito y competitividad.
Un software de gestión y
administración realiza procesos para después hacer tareas que permitan tomar
decisiones acertadas, nos sirve para administrar los recursos financieros,
materiales entre otros para poder llevar un control de lo que tiene dentro y
fuera de la empresa.
Las Características más comunes de un
SGA (software de gestión y administración) son:
- Construir la contabilidad y movimientos financieros
- Controlar y administrar bienes
- Registros presupuestarios, patrimonial y contable
Un SGA es un sistema básico de
conocimientos pues posee el conocimiento de cómo administrar correctamente cada
sector de la empresa.
3.1.2 Aplicación (por
ejemplo Microsoft Project, Aspel COI, Aspel SAE, etc.).
Es un software de administración de
proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a
administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos
a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar
cargas de trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones
(la versión 2013 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos,
aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of
Knowledge) del Project Management Institute.
Planea y administra proyectos
fácilmente con características intuitivas para ayudar a brindar el valor de
negocio que se busca. Se enfoca rápidamente en lo importante, selecciona
fácilmente las medidas por tomar y navega de manera transparente por las
funciones con una experiencia visual mejorada.
Es eficiente y
determina prioridades en una interfaz visualmente rica y contextual para el
trabajo diario, tareas de proyectos, detalles importantes y escalas de tiempo.
Las valiosas herramientas integradas de generación de informes, sumadas a la
familiaridad de los programas de Office, ayudan a medir rápida y fácilmente el avance y
la asignación de recursos.
Presenta el proyecto efectivamente con
información inmediata en planeación de tareas, designación de recursos,
eficiencias de costos y numerosos e importantes detalles de los proyectos.
Aspel de México S.A. de C.V. es una
empresa productora y distribuidora de sistemas administrativos de cómputo,
entre cuyos productos destacan: ASPEL-SAE (Sistema Administrativo Empresarial),
ASPEL-COI (Sistema de Contabilidad Integral), ASPEL-NOI (Sistema de Nómina
Integral), ASPEL-PROD (Sistema de Producción), ASPEL-BANCO (Sistema de Control
Bancario) y ASPEL-CAJA (Sistema de Punto de Venta), con los cuales la empresa
puede tener un control automatizado completo de sus operaciones.
Aspel
COI
Aspel-COI 6.0 procesa, integra y
mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma
segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y
gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la
organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones
fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT.
Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los
sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye
a lograr una eficiente administración de la empresa.
Controla
el ciclo de todas las operaciones de
compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas
por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar; automatizando
eficientemente los procesos administrativos y asegurando el cumplimiento de las
disposiciones fiscales. Permite conectar de manera remota las sucursales de la
empresa. Ofrece reportes, estadísticas, gráficas y consultas de alto nivel que
colaboran en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias
comerciales.
El ciclo de compra-venta está cubierto totalmente, desde la foto del producto para identificarlo hasta la factura electrónica con todos los requisitos fiscales establecidos, lista para ser entregada al cliente.
Aspel-SAE permite tratar mejor al cliente, maneja listas de precios por cliente y funciones CRM (Customer Relationship Management) para conocer los hábitos de compra y mantener informado al usuario fácil y rápidamente Tiene un control total de los inventarios, desde las existencias y costos hasta el manejo de productos sustitutos para favorecer una mejor comercialización, incluyendo el manejo de lotes, pedimentos y números de serie de los productos, así como las tallas y colores. Todas las necesidades de facturación estarán cubiertas, ya sea que tengas que facturar electrónica mente o de manera impresa, el sistema lo realiza sin necesidad de aplicaciones adicionales y de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes.
El ciclo de compra-venta está cubierto totalmente, desde la foto del producto para identificarlo hasta la factura electrónica con todos los requisitos fiscales establecidos, lista para ser entregada al cliente.
Aspel-SAE permite tratar mejor al cliente, maneja listas de precios por cliente y funciones CRM (Customer Relationship Management) para conocer los hábitos de compra y mantener informado al usuario fácil y rápidamente Tiene un control total de los inventarios, desde las existencias y costos hasta el manejo de productos sustitutos para favorecer una mejor comercialización, incluyendo el manejo de lotes, pedimentos y números de serie de los productos, así como las tallas y colores. Todas las necesidades de facturación estarán cubiertas, ya sea que tengas que facturar electrónica mente o de manera impresa, el sistema lo realiza sin necesidad de aplicaciones adicionales y de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes.
Tiene seguridad y agilidad en el punto
de venta con funciones como: cambio de precios, autorización de crédito en
facturas, para una eficaz administración. El sistema ofrece una cantidad
ilimitada de folios de documentos y manejo del certificado de sello digital por
serie o por sucursal.
Con este software la empresa tendrá
una integración fácil y eficiente con el registro contable con Aspel-SAE 5.0,
pues la interfaz con Aspel-COI es en línea y al nivel deseado por cliente o
proveedor con un sólo clic. Aspel-SAE 5.0 está dotado de múltiples herramientas
para facilitarte la captura de información e importación de los catálogos desde
hojas de cálculo de Microsoft Excel® para una ágil puesta en marcha.
3.2 Software para gestión de capital
humano
3.2.1 Definición.
Los sistemas de administración de
recursos humanos o sistemas de información de recursos humanos, también
conocidos por sus siglas SARH y SIRH respectivamente, forman una interfaz entre
la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. Esto combina los
recursos humanos (RRHH) y en particular sus actividades administrativas con los
medios puestos a su disposición por la informática, y se refieren en particular
a las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en
un único sistema de gestión.
Gestión de recursos humanos
El módulo de gestión de recursos
humanos cubre otros aspectos de los RRHH, incluye menos particularidades
legales y está más enfocado a una política de gestión. El sistema registra
datos de dirección, selección, formación y desarrollo, capacidades, dirección
de habilidades y otras actividades relacionadas. Aquí se administran los datos
personales (edad, dirección, familia...), las competencias y títulos, las
formaciones seguidas, los niveles de salario, el registro de los datos del
currículum vitae entre otros.
A continuación se presentara una lista de software de
administración de RRHH, que bien se pueden descargar o usar en línea.
SimpleHRM
Es una solución de código abierto con la cual se podrá
gestionar de una manera muy completa y eficiente los procesos relacionados con
los recursos humanos de la empresa, es
una aplicación de fácil uso, tiene una interfaz intuitiva para los
departamentos de RRHH, con muchas características incluyendo la gestión de
empleados, gestión de las vacaciones, beneficios, recordatorios y mucho más.
Se puede hacer un seguimiento de la información sobre los empleados con
facilidad, simplificar la gestión de los empleados, informar y analizar las
estadísticas, eliminar la molestia de los trámites de gestión de recursos
humanos, se podrá ahorrar tiempo y dinero por la centralización de los datos de
los empleados. Para usar SimpleHRM debes instalarlo en un servidor que cuente
con Linux, Apache, Mysql y PHP
PeopleCloud HRM (Human Resources Management)
Es una plataforma que permite administrar e integrar
todas las funciones de Recursos Humanos desde un solo lugar y que además es accesible
en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, con actualizaciones sin
costo.
PeopleCloud integra en tiempo real la administración de
todo el departamento de RH, simplificando y agilizando todos los procesos,
incluyendo apertura y publicación de vacantes, reclutamiento y selección,
evaluaciones psicométricas y de desempeño, administración de personal,
expedientes y todo lo concerniente a su capital humano desde la contratación
hasta el retiro.
NominaSol
Es un programa gratuito para gestión de nóminas que está
preparado para instalarse y empezar a
funcionar inmediatamente. Con NominaSol se pueden tener los usuarios necesarios
e instalarlo en red.
Una de las características de NominaSol es que no precisa
de configuraciones complejas o una tediosa carga de datos. Se crea la empresa,
se crea un convenio y empezar a dar de alta a los trabajadores del Régimen
General.
Está disponible una pantalla para introducir de los datos generados por una
incapacidad, con desplegables que mostrarán las causas más comunes. También es
posible obtener un listado con las incidencias del mes o conectarse al Sistema
RED y enviar los datos con comodidad y sencillez. Se pueden registrar las
ausencias de los empleados y sus causas, descontar días completos u horas. Se
puede especificar si es una huelga,
asuntos propios, matrimonio, vacaciones, hijo, etc. o una simple falta
injustificada, y el programa calculará la nómina teniendo en cuenta todos estos
factores.
NominaSOL tiene precargados la mayoría de los
contratos oficiales existentes. Se pueden cambiar los existentes o crear otros
nuevos eligiendo los parámetros necesarios. Como información adicional puedes
crear condiciones de desempleado, causas de sustitución, colectivos bonificados
o incentivados, tablas de ocupación, niveles formativos y titulaciones
académicas.
3.2.2 Aplicación (por ejemplo: Microsoft
Visio, Microsoft Project, Aspel NOI, etc.).
MICROSOFT VISIO: Es un software de
dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenzó a formar parte de los
productos de Microsoft cuando fue adquirida la compañía Visio en el año 2000.
Las herramientas que lo componen
permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas
de flujo de programas, UML, y más, que permiten iniciar al usuario en los
lenguajes de programación.
El navegador Internet Explorer incluye
un visor de diagramas Visio, cuya extensión es vsd, llamado Visio Viewer.
Microsoft Office Visio facilita a los
profesionales empresariales y de TI la visualización el análisis y la
comunicación de información compleja. Pase de texto y tablas complicadas y
difíciles de comprender a diagramas de Visio que comunican información de un
vistazo. En lugar de imágenes estáticas, cree diagramas de Visio conectados a
datos que muestran información, son fáciles de actualizar y pueden aumentar
espectacularmente la productividad. Use la amplia variedad de diagramas de
Office Visio para comprender, procesar y compartir información sobre los
sistemas, recursos y procesos organizativos de su empresa.
Office Visio proporciona una amplia
gama de plantillas, diagramas de flujo de procesos empresariales, diagramas de
redes, diagramas de flujo de trabajo, modelos de bases de datos y diagramas de
software, que puede utilizar para ver y racionalizar procesos empresariales,
realizar el seguimiento de proyectos y recursos, crear organigramas, generar
mapas de redes, confeccionar diagramas para la creación de sitios y optimizar
sistemas.
ASPEL-NOI: automatiza el control de los aspectos más
importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo
exacto de las percepciones Calcula la retención de ISR, subsidio
para el empleo y previsión social, entre otros, de acuerdo con la legislación
fiscal y laboral vigente.
Aspel-NOI
7.0 : Automatiza el
control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y
versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los
trabajadores atendiendo los requerimientos específicos de la empresa. Calcula
la retención de ISR, cuotas obrero-patronales IMSS e INFONAVIT, subsidio para
el empleo y previsión social, entre otros, de acuerdo a las disposiciones
fiscales y laborales vigentes. Asimismo, se encuentra preparado para emitir
Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI’s) de los recibos de nómina,
para dar cumplimiento a la reforma fiscal 2014.
Genera Comprobantes Fiscales Digitales
por Internet (CFDI’s) de los recibos de pago de nómina de los trabajadores
Desde el sistema con el que se calcula
la nómina y en un sólo paso se timbran fiscalmente los recibos de nómina,
asegurando así la deducción de la misma
Visualización en pantalla de los
comprobantes digitales, mediante el uso de Aspel-Visor CFD.
Beneficios:
- Envío de los comprobantes fiscales digitales al correo electrónico de los trabajadores.
- Cancelación de comprobantes fiscales digitales de recibos de pago.
- Reduce el tiempo invertido en el proceso del cálculo de la nómina.
- Cuenta con un robusto expediente del trabajador para una eficiente administración del capital humano.
- Realiza un fácil, correcto y automatizado cálculo de los impuestos y aportaciones de seguridad social, tanto de los trabajadores, como de la empresa.
- Controlar y administrar el pago por hora a los trabajadores, calculando debidamente faltas, vacaciones, horas extras y aportaciones de seguridad social.
- Tener comunicación directa con el IMSS para el envío de movimientos afilia torios en línea.
3.3. Software para ventas y marketing.
3.3.1. Definición Software para ventas y
marketing.
El software de gestión de las ventas
permite administrar y seguir de cerca todas transacciones comerciales.
Gracias al software de gestión de las ventas
la empresa controla en tiempo real su capacidad de respetar los empeños o
también administrar los encargos entre diferentes interlocutores.
Para centralizar mejor todas las
informaciones primordiales así como una optimización de la realización
comercial, el software de gestión de las ventas es indispensable.
3.3.2. Application
Customer Relationship Management CRM Microsoft Commerce Server, etc.)
Software para la administración de la
relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las
relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado
CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos)
con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.
La definición de CRM (Customer
Relationship Management) engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la
estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones
informáticas, tanto software como hardware conocidas como front office,
necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para
medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.
Existen multitud de definiciones acerca
del CRM que expresan la esencia de la anterior definición, a continuación se
exponen unas cuantas de ellas:
El CRM consiste en una estrategia de la
organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus
clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción,
incrementando su fidelidad a la
empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa,
mediante el análisis de las informaciones
extraídas por los clientes desde los diferentes canales o medios de
comunicación.
El CRM se refiere a aquellas aplicaciones
que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus
encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde
tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de
ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender
acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los
sistemas de administración de campaña.
Microsoft Commerce Server: crear
aplicaciones de negocio para Internet con plenas funcionalidades y extender su
negocio a través de la red, permitiéndole a la vez integrar soluciones de
comercio electrónico dentro de su infraestructura actual.
Microsoft Commerce Server es una
plataforma integral y extensible que acciona soluciones de comercio electrónico
multicanal y le permite aumentar el alcance de su negocio. Es adaptable y
escalable, mientras que ofrece diseño e implementaciones de sitios web de correo
electrónico más veloces y menos costosos.
Fuentes
Consultadas:
Mapa Mental de la unidad
Exposición





















En esta unidad aprendí que un software de gestión es el software que se encarga de gestionar los recursos con los que cuenta la empresa, ya sean materiales, humanos, financieros, y de todo tipo de recursos con los que puede contar una entidad económica, ya que si tenemos una buena administración podemos llevar al éxito la empresa, los software de gestión son programas informáticos que se usan para planificar y administrar.
ResponderEliminarUn software de gestión y administración realiza los procesos para después hacer tareas que permitan tomar decisiones acertadas, entre las Características más comunes de un SGA es que sean para construyen la contabilidad y movimientos financieros, controlan y administrar bienes, hacen el registro presupuestario patrimonial y contable.
Exiten varios softwares para la gestión de proyectos del tipo empresarial como el Microsoft Proyect, que sirve para la administración de proyectos, ya que es un asistente para los administradores de proyectos, desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo, este software nos puede servir mucho para llevar el control de un proyecto como por ejemplo en el proyecto de innovación tecnológica, que anualmente se lleva a cabo entre los institutos tecnológicos del país.
Aspel COI es un software que nos puede ayudar a llevar la contabilidad de una empresa ya que procesa, integra y mantiene actualizada la información fiscal y contable, lo que hace es proporcionar diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, un programa muy completo y capaz de hacer muchas tareas.
Existen otros softwares y plataformas que hacen funciones administrativas y otro tipo de software es el gestión de capital humano, forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información por lo que combina a los RRHH y el software y gestiona las actividades de planificación y tratamiento de datos, como son los nombres, la edad, el puesto, el salario, vacaciones, aguinaldo y otros rubros que el departamento de RRHH tiene a su cargo.
Existen otros software para el manejo de ventas y mercadotecnia, es cuestión de aprender a usarlos y capacitar al personal para poder hacer uso de ellos, los softwares de gestión nos puede ser de gran apoyo para poder llevar a la empresa al exito.
Cada unidad representa nuevos conocimientos, y esta unidad sin duda fue de mucho aprendizaje. El software de gestión de recursos en un software que nos ayuda a administrar recursos ya sean físicos, materiales entre otros, para después tomar las decisiones correctas en cuanto al uso y manejo de los mismos, ya que sabemos que la disminución o abundancia de recursos representa un problema para cualquier empresa, es por eso que trabajar con un software de gestión de recursos es un requerimiento para cualquier empresa.
ResponderEliminarMicrosoft Project. Sirve para la administración de proyectos en el desarrollo de planes asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. Se enfoca rápidamente en lo importante, selecciona fácilmente las medidas por tomar y navega de manera transparente por las funciones con una experiencia visual mejorada. Ya que una empresa constantemente se renueva, el uso de los proyectos es muy importante, es por ello que este software cubre en ese aspecto los requerimientos, gracias a las funciones que nos presenta.
Si quisiéramos utilizar la información contable y fiscal de manera segura, sin duda utilizaríamos Aspel-COI que procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización.
Sin duda un aspecto muy importante son los clientes con Aspel SAE se permite un mejor trato con ellos y sin duda esto representa un beneficio para ambos, es decir para la empresa y para los clientes. Aspel SAE controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar; automatizando eficientemente los procesos administrativos y asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Permite conectar de manera remota las sucursales de la empresa. Ofrece reportes, estadísticas, gráficas y consultas de alto nivel que colaboran en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales.
Otra parte muy importante de una empresa son los recursos humanos, por lo tanto debemos saber como empresa, cómo se encuentra todo en ese aspecto, es decir, cuantos empleados tenemos, con qué edad cuentan, cuantos años llevan laborando etc. Un programa que nos ayudaría mucho es simple RHM, que hace un seguimiento de la información sobre los empleados con facilidad, simplifica la gestión de los empleados, informa y analiza las estadísticas, elimina la molestia de los trámites de gestión de recursos humanos, y se podrá ahorrar tiempo y dinero por la centralización de los datos de los empleados.
MICROSOFT VISIO es de mucha ayuda, ya que permite realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, facilita a los profesionales empresariales la visualización el análisis y la comunicación de información compleja. Visio proporciona una amplia gama de plantillas, diagramas de flujo de procesos empresariales, diagramas de redes, diagramas de flujo de trabajo, modelos de bases de datos y diagramas de software, que puede utilizar para ver y racionalizar procesos empresariales, realizar el seguimiento de proyectos y recursos, crear organigramas, generar mapas de redes, confeccionar diagramas para la creación de sitios y optimizar sistemas.
Microsoft Commerce Server es una plataforma integral y extensible que acciona soluciones de comercio electrónico multicanal y le permite aumentar el alcance de su negocio. Es adaptable y escalable, mientras que ofrece diseño e implementaciones de sitios web de correo electrónico más veloces y menos costosos.
En esta unidad se habla del software de administración y de gestión. el primer tema es el software para gestión de recursos materiales y financieros. y los recursos materiales son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo. también dice que los recursos materiales son aquellos bienes tangibles que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión. algunos de los recursos materiales pueden ser:, edificio, espacios de trabajo, hardware y software, mobiliario, etc. una de sus aplicaciones es Microsoft Project. el siguiente es Software para gestión de capital humano dice que los sistemas de administración de recursos humanos, también conocidos por sus siglas SARH y SIRH respectivamente, forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. una de ellas es NominaSol. y su aplicación es MICROSOFT VISIO. Y por ultimo esta el software para ventas y marketing, el software de gestión de las ventas permite administrar y seguir de cerca todas transacciones comerciales. y una de sus aplicaciones son Application Customer Relationship Management CRM y Microsoft Commerce Server. prácticamente todo lo que en la unidad esta es algo que apenas aprendí y que ahora se la manera en que funcionan cada una de ellas, la utilidad que nos puede proporcionar en la realización de algún trabajo relacionado a uno de estos temas. esta información que se encuentra establecido en este blog es importante que se conozca mas a fondo, ya que cubre dudas que se tienen hacer de algún tema de alguna unidad.
ResponderEliminarEn esta unidad yo aprendí que La gestión del capital humano es muy importante para todas las empresas, ya que con ella es como seleccionaran al personal que laborara en estas organizaciones y las cuales la mantendrán en pie para seguir con su labor de servicio o venta de productos.
ResponderEliminarPara hacer esta selección, ya se cuentas con herramientas o programas fáciles de manejar para una buena elección de personal que más le convenga a la empresa.
Estos pueden ser Microsoft Visio, Microsoft Project y Aspel NOI, cada uno con una función específica dentro de la empresa que servirá de guía para una buena elección y además para otras actividades como las nóminas o para la administración de proyectos que se realicen dentro de la empresa.
Ya que hoy en día, la tecnología tiene un impacto y una importancia muy fuerte en las actividades generales del ser humano, ya sea en su vida cotidiana o en su vida laboral, al igual que en los negocios y el marketing.
Es por eso, que en el trabajador actual es de vital importancia que sepa manejar los programas adecuados para el buen manejo de su trabajo en una empresa u organización, ya sea la función específica que desempeñe en ella.
Se han creado diferentes programas para el manejo de software para ventas y marketing, ya sean los mencionados antes, que cumplen con una función específica para facilitar el trabajo del empleado, ya sea la administración del trato al cliente o soluciones de manejo electrónico como son los programas llamados Costumer Relationship Management y Microsoft Commerce Server ya mencionados anteriormente.
En una organización es importante el manejo y gestión de los recursos materiales y financieros ya que de ellos depende la buena adquisición y producción de sus servicios o productos. Con la buena gestión de estos recursos se puede llegar a obtener el éxito empresarial. Es de vital importancia que se optimicen los recursos materiales para ofrecer un servicio de calidad. Para esto se han creado diferentes programas para una buena aplicación de estos recursos, por ejemplo los llamados Aspel Sae, Coi y Microsoft Project.
Cada uno de estos actualizado y especializado para el buen manejo de los recursos, ya sea para la función especializada que se requiera.
En esta unidad aprendí que la forma de gestión del capital humano mediante un software, ya que hoy en día es muy importante para cada empresa mantener en constante vigilancia el orden del capital humano para una mejor producción en la empresa y mantener el ritmo de la empresa con una buena administración del capital humano.
ResponderEliminarAlgunos de estos tipos de software que se puede realizar este tipo de trabajo es Microsoft project, aspel NOI y microsoft visio, los cuales cuentan con suficientes herramientas y programaciones que facilitan el manejo del capital humano y así poder realizar una mejor selección del personal de la empresa. Este tipo de tecnología ya es la esta teniendo un mayor impacto en las organizaciones para tener un mejor control en su personal, así como también en en la gestión de la empresa.
una cosa simpre requierre de otra con esta unidad reforze sobre la gran importancia de gestion en una empresa, casi en todos lados necesitaremos de un software para agilizar las cosas en una empresa independientemente si este es micro o macro ya que para el uso eficiente de los recursos es de vital importancia.. la herramienta de NOI por lo leido y entendido permite el control de nómina, es facil de manejar, tambien nos permite saber si hay errores o no (aunque es un sistemnas que no comete errores) no es complicado de manejar, nos ayuda asi mismo administrar las ventas, y esto es algo que todo empresa requiere de algo eficiente.
ResponderEliminarasi como la administracion es importante la contabilidad en general para saber si tenemos perdidas o ganancian y que mejor si contamos con un programa que nos ayude con la contabilidad de ellas como es el COI que se encarga de la contabilidad ya que no solo procesa y mantiene actualizada toda información tambien nos permite resivir reportes y gráficas lo cual hace que uno como persona tenga la facilidad de examinar el estado de la empresa y tomar deciciones
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta unidad es el mas interesante para mí ya que se enfoca en los software que se usan en una empresa u organización esto para tener un mejor manejo en cuanto a todo lo que conforma la empresa, desde recursos materiales, humanos, y financieros.
ResponderEliminarComo sabemos en una empresa es muy difícil de controlar cualquier recurso si no se tiene un software que permita un fácil manejo y control de ello, sin embargo esta unidad muestra diferentes tipos de programas que nos permita tener un mejor control,como el SAE, que este mismo tiene diferentes programas para el recurso de materiales y financieros, para gestión de capital humano como por ejemplo el Microsoft Visio Microsoft Project Aspel NOI, y para el software para ventas y marketing como es el Microsoft Commerce Server, prácticamente no tenia conocimiento de dichos programas, pero con este contenido de la unidad me queda más que claro.